EmolTV

Capturan a cuarto sujeto involucrado en bombazos ocurridos en 2014

El individuo habría participado de los ataques a dos unidades policiales, según detalló a Emol el fiscal regional Raúl Guzmán. Es parte de la célula que lideró Juan Flores, actualmente preso por el atentado al Metro.

06 de Abril de 2015 | 18:25 | Por Andrea González, Emol

Carabineros detuvo a Enrique Guzmán durante un operativo en Puente Alto.

El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de nueve meses de investigación por los atentados con bombas registrados entre julio y septiembre de 2014 en la capital, la Fiscalía Metropolitana Sur logró la detención de un cuarto individuo que habría participado en los ataques.


De acuerdo a los avances de la indagatoria que lidera el fiscal regional Raúl Guzmán y encabeza el fiscal exclusivo Claudio Orellana, el sujeto estaría involucrado en los ataques a las dos unidades policiales que se vieron afectadas durante dicho periodo.


El sospechoso, según detalló Guzmán a Emol, fue capturado a las 14:00 horas de este lunes en la comuna de Puente Alto, tras la autorización del tribunal para allanar su domicilio.


"Su identificación se logró luego de las diligencias desarrolladas por Labocar, específicamente por pruebas científicas y análisis de video", recalcó Guzmán.


Se trata de Enrique Guzmán Amadeo (25), quien de acuerdo a la investigación, no habría participado de manera directa en las explosiones ocurridas en un vagón de Metro en la estación Los Dominicos y en el Subcentro de Escuela Militar, donde resultaron 14 personas lesionadas.


El joven es parte de la célula que lideró Juan Flores, quien actualmente está en prisión preventiva formalizado por delito terrorista.


Junto a Flores, también se encuentra privada de libertad su pareja, Nataly Casanova. El tercer imputado, Guillermo Durán, también enfrenta cargos por delito terrorista, pero permanece bajo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.


Los tres fueron detenidos en un procedimiento llevado a cabo de manera simultánea la noche del 17 de septiembre pasado.


Todos fueron capturados en el domicilio de la mujer, ubicado en la comuna de La Pintana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores