Comisión de Seguridad Ciudadana invitará a Carabineros por polémico informe de INDH

El diputado (DC) Gabriel Silber entregó su respaldo a la institución en esta controversia y anunció que podrán exponer en detalle su postura frente a este caso en el Congreso.

08 de Abril de 2015 | 03:46 | Emol

El diputado Gabriel Silber.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Consultado por la polémica que generó el informe del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), en el que señala que "las detenciones en las marchas han sido un elemento de represión que Carabineros ha usado para evitar la reunión libre de las personas que luchan por sus derechos", el diputado DC y miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Gabriel Silber entregó este martes su respaldo a la institución.

El parlamentario anunció que serán invitados para exponer en detalle en la comisión las diferencias que sostienen con el informe emitido por el INHD.

Al respecto, Silber enfatizó que "solidarizamos con la Institución de Carabineros en estos momentos y vamos a invitarlos a la comisión de seguridad ciudadana para que nos den a conocer en detalle su disenso con este informe realizado por el Instituto de Derechos Humanos, que recordemos fue distribuido a jóvenes entre 7° básico y 4° medio".

En esa línea, el parlamentario señaló que "también queremos que de primera fuente  Carabineros nos planteé que instrumentos y cambios normativos pudiésemos realizar  desde el Parlamento, para poder impulsar y potenciar las funciones que realizan los efectivos de carabineros en nuestro país".

"No podemos dañar la imagen de una institución como lo es Carabineros, con medias verdades que son medias mentiras, me parece que es una visión miope que más que  potenciar, solo empobrecen nuestra democracia", cerró.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores