Evacuan parte de la Municipalidad de Cerro Navia tras hallazgo de munición de guerra

El artefacto habría sido entregado por vecinos al alcalde Luis Plaza, quien lo dejó en el recinto a la espera de que llegue el GOPE de Carabineros para la realización de los primeros peritajes.

08 de Abril de 2015 | 10:08 | Por Francisco Águila V., Emol
Christian Zúñiga, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Efectivos de Carabineros de Cerro Navia desalojaron parte del edificio municipal de esa comuna, debido a la presencia de un proyectil de guerra.


De acuerdo a las primeras informaciones, el caso se inició en horas de anoche, cuando un vecino encontró lo que sería una munición de mortero, dando aviso al alcalde Luis Plaza, quien acudió al sector y junto a personal municipal, lo retiró y lo habría hasta el citado edificio.


Los vecinos del sector en que fue encontrado el proyectil señalaron que en la zona operó una unidad militar, por lo que el edil inició contactos con autoridades castrenses y con Carabineros para dar cuenta del peligroso hallazgo.


A raíz de lo anterior, esta mañana llegó personal policial al lugar y desalojaron el segundo piso del ala poniente del edificio ubicado en la calle Del Consistorial, a la espera de que lleguen efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) al lugar.


Éstos realizarán los primeros peritajes al artefacto y luego procederán a retirarlo para un análisis en mayor profundidad y dar cuenta a la Justicia del hallazgo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores