Nombran a ex subsecretario de Lagos como presidente del Consejo Nacional de Educación

Se trata de Pedro Montt, quien es académico de la U. Católica. Entre las funciones del Consejo de Educación, está autorizar el nombramiento de un administrador provisional o de cierre de universidades.

08 de Abril de 2015 | 13:41 | Emol

El CNED tiene la misión de velar por la calidad de la educación. En ese marco, debió autorizar el cierre de la U. del Mar.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet nombró como nuevo presidente del Consejo Nacional de Educación (CNED) al académico Pedro Montt Leiva, en reemplazo de Ignacio Irarrázaval.


Montt –quien fue subsecretario de Educación durante el Gobierno de Ricardo Lagos– asumirá  sus funciones este jueves y ejercerá el cargo por los próximos seis años, en el periodo 2015-2021.


El nuevo presidente del CNED es profesor de Ciencias Naturales y Química de la Universidad Católica y Licenciado en Ciencias Básicas de la Universidad de Chile, con estudios de M. Ph. en la Universidad de Lincoln, en el Reino Unido.


Además, desde abril de 2012 hasta la fecha se ha desempeñado como consejero del CNED.


También ejerció otras funciones en el Ministerio de Educación, donde fue jefe de la División de Educación General y jefe de la Unidad de Currículum y Evaluación.


En su currículum también se cuenta experiencia a nivel internacional, ya que ha realizado consultorías al Ministerio de Educación de Ecuador y a la Secretaría de Educación de México y colabora con el Centro de Estudios de Políticas Públicas de Argentina, entre otros.
 
El Consejo Nacional de Educación tiene la misión de velar por la calidad en el sistema educacional, tanto a nivel escolar como en la educación superior. De hecho, en su momento, fue el organismo que determinó el cierre definitivo de la Universidad del Mar.


Entre sus múltiples funciones también se cuenta visar el nombramiento de un administrador provisional o de cierre, en caso de que sea sugerido por el Ministerio de Educación, y resolver las apelaciones de las instituciones de educación superior cuando la CNA les rechaza su acreditación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores