Presidente del PS reconoce "crisis severa de liderazgo" de la Presidenta Bachelet

Osvaldo Andrade destacó la necesidad de que en el acuerdo que está preparando la Nueva Mayoría con la Alianza para enfrentar los casos Penta, SQM y Caval se reconozca el esfuerzo de la Mandataria para abordar la crisis.

09 de Abril de 2015 | 13:48 | Emol
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del PS, Osvaldo Andrade, reconoció hoy en una entrevista radial que la Presidenta Michelle Bachelet está atravesando una "crisis severa de liderazgo" y destacó la necesidad de que en el acuerdo que están preparando los partidos políticos para enfrentar las consecuencias de los casos Penta, SQM y Caval se reconozca el esfuerzo de la Mandataria por abordar la situación. 


Según consignó Radio Agricultura, el líder socialista explicó que en el texto del pacto "estamos trabajando fuertemente para reconocer el liderazgo de la Presidenta, en la condición de jefa de Estado y de Gobierno".

"Entonces, no lo tenemos perfectamente acabado y mientras no tengamos un texto no tiene sentido reunirse", añadió. 

En ese contexto, el parlamentario sostuvo que "lamentablemente estamos ante una crisis severa de liderazgo de la Presidenta. Es muy difícil, pero no hay que eludir el problema y hay que hacerlo".


Por ello, Andrade dijo que "estamos construyendo un texto que reúna la comisión y la voluntad de todos los partidos. No es fácil porque a veces hay opiniones bastante diferentes, además de un ambiente de bastante desconfianza, evidente. La tarea no es fácil, no hay que desmayarse en estos intentos".


Sobre el contenido del acuerdo, el legislador explicó que "la idea es realizar una autocrítica, porque hay que responsabilizarse por estas cosas. En consecuencia, hay una suerte de idea de reconocimiento, pero al mismo tiempo hay una clara voluntad de que los políticos hagan su tarea y respaldar eso".


Finalmente, subrayó que "en el texto que hasta ahora hemos trabajado la idea es respaldar fuertemente  la propuesta de la Presidenta, luego del informe que entregará el consejo asesor presidencial".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores