EmolTV

El senador Hernán Larraín se convertirá en el nuevo presidente de la UDI

El gremialismo inscribió este viernes la lista de consenso encabezada por el parlamentario, quien tomará el lugar del saliente Javier Macaya. Este sábado será ratificado en el Consejo General.

10 de Abril de 2015 | 23:05 | Por María Cristina Romero, Emol

Hernán Larraín.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La Unión Demócrata Independiente (UDI) tras el Consejo General del partido, inscribió esta noche la lista de consenso encabezada por el senador Hernán Larraín, la cual deberá ser aceptada este sábado, por lo que el parlamentario se convertirá de forma oficial en el nuevo timonel.

Tras tensas negociaciones finalmente se inscribió una lista de unidad para formar la nueva directiva del partido, nómina que estará encabezada por Larrain.

En tanto, como vicepresidentes lo acompañarán Javier Macaya, Beatríz Lagos, Domingo Arteaga y Edmundo Eluchans y David Sandoval. Mientras que como secretario general estará Guillermo Ramírez.

Mientras que el prosecretario será Jorge Alessandri y como tesorero estará Alejandro Irarrazabal.

El senador Larrain reconoció tras la cita y que tomará el lugar del saliente Javier Macaya, al liderar la única lista que "hemos tenido un proceso mas complejo de lo que esperábamos porque hay todavía muchas miradas que no han logrado converger de una manera fuertemente unitaria, pero cuando hay voluntad y compromiso con el partido y con un proyecto político al final la unidad prevalece".

Es que la nómina final fue trabajada hasta última hora, incluso circuló en un minuto la idea de que Larrain evaluaba su continuidad como candidato a presidente.

El tema se zanjó finalmente en reuniones en las que participaban Larrain, parlamentarios, Macaya como presidente saliente, ex timoneles como Patricio Melero, Ernesto Silva y el ex ministro Andrés Chadwick.

Con ello, Larrain explicó que "el hecho de que hayamos tenido dificultades (para conformar la lista) no es mas que el reflejo de lo que ha estado ocurriendo en la UDI en el último tiempo".

"Yo espero hacerlo lo mejor posible, pero tengo la confianza que con el equipo que me acompaña mis problemas y limitaciones y defectos se van a disimular", añadió.

"Encontré una enorme voluntad para lograr la unidad, que es el único camino posible. Nosotros tenemos que ser realistas y asumir. Las dificultades que hemos encontrado para conformar la lista revelan que en la UDI hay inquietudes", sentenció.

"Desde ahora se va a exigir un esquema de mayor transparencia", expresó el senador.

Por último, añadió que "hemos podido ver mucha dinámica y mucha fuerza, pero por sobre todo unidad, esperamos hacerlo lo mejor posible".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores