Presidente de la UDI: "Este es el partido de la libertad, es el partido popular"

Tras la primera cita de la nueva directiva, Hernán Larraín dijo que su principal objetivo será recuperar el espíritu de la colectividad y la confianza ciudadana perdida por los casos Penta y SQM.

13 de Abril de 2015 | 17:00 | Emol
José Luis Rissetti, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Hernán Larraín, aseguró este lunes que el principal objetivo de su nueva directiva será recuperar el espíritu de la colectividad y la confianza ciudadana perdida tras el vínculo de varios de sus militantes en los casos judiciales por financiamiento ilegal de campañas políticas.


En ese contexto, y tras sostener el primer encuentro formal con los miembros de la mesa, el nuevo líder gremialista sostuvo que el objetivo de recalcar que la UDI "es el partido de la libertad, es el partido popular".

Asimismo, Larraín sostuvo que la nueva directiva pretende "contribuir a un nuevo clima político", por lo que "le solicitamos una reunión a la Presidenta de la República" para avanzar en la creación de nuevas normas que permitan un mayor control de la actividad política.


"No nos interesa el conflicto", añadió, señalando además que es su intención reanudar las conversaciones con RN para dar un nuevo impulso a la Alianza.

Consultado sobre la postura que asumirá ante los militantes que están siendo investigados por la justicia por emitir boletas ideológicamente falsas para financiar sus campañas, como Iván Moreira y Ena Von Baer, entre otros, el parlamentario reiteró que "cada persona tiene que asumir personalmente cuál es su camino, pero no sancionaremos a nadie que no sea sancionado judicialmente".

En cuanto a la organización del partido de cara al futuro, el senador dijo que "consideramos que la UDI no es solo un partido de Santiago sino en todo el territorio y parte del trabajo que hará la secretaría general será garantizar una estructura y presencia física a lo largo de todo el territorio del país".


"El primer desafío son las elecciones municipales de octubre, por lo que hemos resuelto constituir la próxima semana el comité electoral. Será el test de recuperación de confianza de la ciudadanía para con nuestro partido", añadió.

También reiteró lo que anunció el sábado pasado en el consejo general sobre la idea de instalar el principio "un militante un voto", "para que tengamos un partido con mayor presencia y participación", dijo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores