EMOLTV

Presidenta Bachelet entrega condolencias por marino chileno que falleció en Haití

Durante su visita a la Región de Coquimbo, la Mandataria agradeció al sargento segundo Rodrigo Sanhueza "su entrega en esta misión".

14 de Abril de 2015 | 16:19 | Emol
imagen
Vladimir Bigorra, El Mercurio.

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet entregó este martes sus condolencias a la familia del sargento segundo de la Armada, Rodrigo Sanhueza, quien murió ayer en Haití en medio de un tiroteo en una protesta durante un patrullaje de la misión de paz de las Naciones Unidas en ese país.

"Quiero reiterar mi profundo pesar por su fallecimiento y agradecer su entrega en esta misión", dijo la Mandataria, durante su visita a Vicuña en la Región de Coquimbo, ocasión en la que también envió un mensaje de apoyo a los familiares de los funcionarios del Serviu que fallecieron durante la entrega de ayuda tras el temporal en el norte.

Durante su paso por la Cuarta Región, Bachelet anunció una serie de medidas para enfrentar la catástrofe ocurrida tras el aluvión y también por la sequía en la zona y realizó un recuento de los trabajos que se están realizando y planificando.


Al respecto, la jefa de Estado destacó que "se han enfrentando con rapidez y decisión las tareas de limpieza, ya tenemos $520 millones de la Subdere para 14 proyectos para Vicuña y Paihuano, se han habilitado caminos, suministros de agua, encausando quebradas, son 4 kilómetros de quebrada que van a estar siendo intervenidas".


Además, detalló que en Vicuña "los vecinos verán materializado del nuevo Cesfam San Isidro; además ya está en licitación el proyecto de las IRA y salas ERA", y anunció la renovación del parque de la Pampilla, una vez terminadas las Fiestas Patrias.


En cuanto a la sequía, la gobernante recalcó que ya se destinaron 10 mil millones de pesos en esta región para hacer frente a la escasez de recursos hídricos. En ese contexto, dijo que "yo no puedo hacer llover, no depende de mi voluntad" y que por ello "vamos a rehabilitar o reconstruir cuatro pequeños embalses y otros grandes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?