Ex asesor de Caval admitió que usó nombre de Bachelet para gestionar préstamo bancario

En su primera declaración judicial, del mes de febrero, de Sergio Bustos, explica que esto le permitió que se le abrieron todas las puertas y fuera recibido por Andrónico Luksic, vicepresidente de la entidad financiera.

15 de Abril de 2015 | 20:02 | Emol

Sergio Bustos, ex asesor de Caval, destapó el escándalo financiero que involucra a la familia de la Presidenta Bachelet.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- El ex asesor de Caval, Sergio Bustos, quien demandó a la empresa por no pago de su salario -destapando el escándalo que involucra al hijo y la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet-, admitió en sus primeras declaraciones judiciales de febrero, que usó el nombre de la Mandataria para obtener el préstamo de 6 mil 500 millones de pesos del Banco Chile para adquirir los terrenos en Machalí.

Según el portal "24 Horas", que accedió a la primera declaración judicial, Bustos sostuvo que tomó dicha determinación por las dificultades que estaba enfrentando la empresa para conseguir el crédito en octubre de 2013.

"Se siguió intentando obtener el favor del director del banco, pero no se pudo y en definitiva él no intervino. Ante esto -continúa- se nos dijo que ningún director iba a intervenir en favor de nosotros y que la única opción era hablar con el vicepresidente del banco (Andrónico Luksic) porque nuestro crédito estaba fuera de toda norma bancaria", relató.

En esa línea, como la cita con Luksic se postergaba, Bustos confesó que en una reunión en el hotel Lyon con el asesor Victorino Arrepol y Valero, "Victorino sugirió la idea de que Natalia Compagnon hablara con su suegra y le pidiera una reunión con Luksic, se consideró buena idea y se puso en ejecución".

Sin embargo y dada la dificultad para "contactar a ella (Bachelet)", dado que estaba en plena campaña presidencial, Bustos dice que "finalmente se optó porque yo fuera a pedir audiencia con el ejecutivo del banco, diciendo que yo iba de parte de la doctora Bachelet a pedir la audiencia, para Compagnon y Valero, y que si se concretaba Compagnon llamaría desde su celular a su suegra y pondría en contacto al teléfono a don Andrónico para que los dos hablasen por fin".

Bustos agrega que "al presentarme, de  tal manera, diciendo que venía de parte de Michelle Bachelet se me abrieron todas las puertas, la secretaria me llamó de inmediato de vuelta y me dijo que don Andrónico vería con muy buenos ojos que en vez de ir el gerente (Valero) acudiera doña Natalia con su esposo (Sebastián Dávalos)".

En sus declaraciones y entrevistas, Compagnon ha señalado que su suegra Michelle Bachelet no sabía de las negociaciones para comprar los terrenos de Machalí ni de sus otros emprendimientos. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores