EMOLTV

Peñailillo reconoce relación laboral con Martelli, pero descarta irregularidades

Pese a ello, el jefe de Gabinete no entregó detalles acerca de sus servicios laborales, aunque aseguró que estaban todos los respaldos de dicho trabajo.

15 de Abril de 2015 | 17:40 | Emol
imagen

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, reconoció esta tarde que tuvo vínculos laborales con el ex recaudador de la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet, Giorgio Martelli, pero descartó cualquier irregularidad al respecto.


"A principios de 2012 yo trabajé durante cuatro meses en una empresa de Giorgio Martelli, en mi calidad de profesional y como magíster de análisis político. (…) Creo que de verdad hay que tener mucho cuidado con las palabras y las denuncias, que muchas veces no tienen ningún sentido ni ninguna base", enfatizó.


Pese a su reconocimiento, el jefe de Gabinete no entregó detalles acerca de sus servicios laborales al geógrafo PPD -encargado de recaudar fondos para la campaña de Eduardo Frei y para la primera elección que enfrentó Michelle Bachelet- pero aseguró que existen todos los respaldos de dicho trabajo.


También descartó que su esposa, Carolina Saldaña, emitiera boletas fraudulentas, asegurando que ella "se tituló recién hace pocos meses de ingeniera ambiental y ni siquiera tiene iniciación de actividades".

La aclaración del jefe de gabinete llegó luego que "The Clinic" informara que entregó boletas por un monto de cuatro millones de pesos a Asesorías y Negocios SpA, de propiedad de Martelli, compañía que a su vez facturó para SQM Salar, filial de Soquimich.

Se trata de cuatro boletas con fecha 31 de enero, 29 de febrero, 30 de marzo y 4 de mayo del 2012, periodo en el que Peñailillo estaba ejerciendo su profesión de Ingeniero Comercial de forma privada.

El nombre de Martelli habría aparecido en la investigación a SQM luego que se detectaran unas boletas emitidas, presuntamente, entre 2012 y 2013. Tras esa información, el Gobierno reconoció que el empresario trabajó en la campaña presidencial de Michelle Bachelet, pero también descartó irregularidades en ese proceso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?