Presidente del PPD defiende a Peñailillo: "Acá lo que se está buscando es sangre"

El senador Jaime Quintana lamentó las críticas que ha recibido el ministro del Interior por su nexo con una empresa vinculada a SQM y aseguró que "es normal que la gente trabaje con empresas afines".

15 de Abril de 2015 | 18:16 | Emol
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del PPD, senador Jaime Quintana, defendió al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, de las críticas que ha recibido por la aparición de datos que lo vinculan a la empresa Asesorías y Negocios SpA, la cual habría entregado boletas a SQM.

Al respecto, el parlamentario sostuvo que "no tengo duda de que Rodrigo Peñailillo no solo es solo un gran ministro del Interior, sino que es un gran profesional, postgraduado en España, y tan pronto como llegó de España buscó trabajo en distintas empresas y es normal que la gente trabaje con empresas afines".

"¿O qué querían, que trabajara con el gobierno del Presidente Piñera o con Libertad y Desarrollo? No, él como profesional buscó trabajo en áreas propias de su especialidad y eso es lo que ocurrió y entiendo que eso está completamente respaldado, no veo cuál es el tema", enfatizó.

En esa línea, Quintana dijo que "yo entiendo el clima de suspicacias, de desconfianza generalizada en el país y la verdad es que efectivamente como funciona el proceso de mercado, las empresas e incluso las empresas de tamaño pequeño, están vinculadas unas con otras por proveedores y asesorías de todo tipo".

"Por lo tanto, la gente tiene que trabajar y eso es lo que hizo un profesional con experiencia, con especialidad, como es Rodrigo Peñailillo tan pronto llegó al país. Estamos hablando de comienzos del año 2012, tres años atrás, muy lejos de las campañas y hasta donde yo sé, las cosas de Giorgio Martelli no están siendo objeto de ninguna investigación, salvo la periodística", indicó.

Consultado sobre si cree que hay una operación de la oposición en estas denuncias, el líder del PPD aseguró que "es posible que se busque empate, pero yo creo que lo que se está buscando es sangre y si no encuentran sangre llegan a cosas como esta, donde la gente que prestó servicios a una empresa real, con asesorías reales en ámbitos propios de su especialidad".

En cuanto al caso Caval, el cual calificó como una "teleserie", el legislador reclamó que "aquí la gran víctima de todo esto es la Presidenta Bachelet. En general, el mundo político, ha sido muy injusto con la Presidenta Bachelet, que no tiene ni la más mínima vinculación con el caso y eso ha quedado demostrado con todas las declaraciones".


"Ya es hora de dejar fuera definitivamente del caso Caval y de todos estos temas a la Presidenta. Es posible que haya habido una operación política, pero eso finalmente lo verá la justicia", concluyó.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores