Muñoz y muerte de marino en Haití: "Hay una resolución que demanda una investigación"

El canciller participó este miércoles de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa del Senado, junto al ministro de Defensa, Jorge Burgos.

15 de Abril de 2015 | 21:48 | Emol
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, participó esta tarde en la Comisión Unida de Relaciones Exteriores y Defensa del Senado, junto al ministro de Defensa, Jorge Burgos.

El tema tratado en la sesión fue el fallecimiento del Sargento Segundo de la Armada, Rodrigo Sanhueza, quien se encontraba prestando servicios en el Batallón Chile en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah).

"Hay una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas expresando la solidaridad y las condolencias con Chile y con la familia del Sargento y, demandando además una investigación que esclarezca los hechos", señaló el canciller al término de la sesión.

Asimismo, manifestó que el Batallón Chile es altamente apreciado por la comunidad en Haití, por Naciones Unidas y particularmente por el Consejo de Seguridad.

Luego se supo que el candidato a senador para el parlamento de Haití, Claude Joazard, fue detenido en las últimas horas, acusado de ser el convocante de la protesta en que manifestantes dispararon contra el convoy de la ONU, en que iba el sargento segundo de la Armada, Rodrigo Sanhueza (35), quien falleció a raíz de uno de los impactos.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, el antecedente apareció en las últimas horas en la prensa haitiana, donde se señala que éste fue quien llamó a la movilización para reclamar por la incumplida promesa del gobierno de llevar energía eléctrica a Ouanaminthe.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores