Líder de la FEUC se suma a marcha: "La postura personal no cuenta, sino la voz de mis compañeros"

Ricardo Sande explicó que, pese a que no adhiere, participará en la marcha de la Confech en representación de los estudiantes de la Universidad Católica, que votaron a favor.

16 de Abril de 2015 | 11:14 | Emol

''Estoy acá en mi deber de representante democrático de mi universidad'', explicó Sande.

El Mercurio

SANTIAGO.- Pese a que en los días previos declaró que, personalmente, no adhería a la marcha de la Confech, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Ricardo Sande, finalmente se sumó a la convocatoria de este jueves.


Esto luego de que anoche los estudiantes de la Universidad Católica votaran a favor de asistir a la marcha.   


Así, esta mañana Sande participó, junto al resto de la Confech, en la conferencia de prensa previa a la marcha, donde incluso llamó a los estudiantes a participar en la marcha, manifestándose pacíficamente.


"En la Confech y todos los que estamos acá hemos escogido el camino de la unidad", declaró.


El presidente de la FEUC también explicó su participación en la marcha, señalando que "nunca dije que no iba a venir, sino que me iba a someter al voto de los estudiantes".


Agregó que "yo estoy acá en mi deber de representante democrático de mi universidad. Y creo que las posturas personales acá no cuentan, sino que cuentan otro tipo de cosas, como la voz de mis compañeros, así que en eso consiste mi presencia hoy".


Tras la conferencia, Sande inició la caminata por la Alameda al frente de la columna de estudiantes, junto al resto de los dirigentes de la Confech.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores