Presidenta Bachelet pide que no se presuma culpable a las personas ante cualquier acusación

A su juicio, "tiene que ser la justicia la que determine quién actuó bien y quien actuó mal en cada caso". Esto tras la vinculación del ministro del Interior con la empresa de un operador político, que está relacionado con SQM.

16 de Abril de 2015 | 13:18 | Emol

La Presidenta, Michelle Bachelet.

El Mercurio/ Archivo.

SANTIAGO.-  La Presidenta, Michelle Bachelet, realizó este jueves un llamado a que "no se presuma culpable a las personas ante cualquier acusación", reiterando así la postura del gobierno frente a las repercusiones que han tenido casos como Penta, SQM y Caval.


El último episodio de los casos judiciales llegó ayer hasta La Moneda, luego que el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, reconociera ayer que tuvo vínculos laborales con el ex recaudador de la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet, Giorgio Martelli, compañía que a su vez facturó para SQM Salar, filial de Soquimich.


Durante esta jornada, Bachelet aseguró que "quiero reiterar lo que ha sido la postura de mi gobierno frente a cualquier tipo de situación. Primero, que se investigue a fondo todo lo que haya que investigar. Y segundo, que no se presuma culpable a las personas ante cualquier acusación".


A su juicio, "debe ser la justicia la que determine quién actuó bien y quien actuó mal en cada caso, porque aquí todos somos iguales ante la ley".


Además, la mandataria se refirió a las críticas en su contra por no recibir a las esposas de opostiores venezolanos encarcelados en ese país, Lilian Tintori y Mitzy Capriles, durante su visita a Chile.


"Hasta hay comentaristas discutiendo por qué no recibí a las señoras venezolanas. La verdad es que nunca pidieron una reunión", se limitó a señalar la mandataria.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores