Peñailillo: "Rechazo absolutamente la manipulación que han hecho de mi familia"

El ministro del Interior defendió su decisión de mantener en el ámbito privado el vínculo laboral que tuvo en el pasado con una empresa ligada a SQM.

16 de Abril de 2015 | 13:46 | Por Felipe Vargas, Emol
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, defendió hoy su decisión de mantener en el ámbito privado el vínculo laboral que tuvo en 2011 y 2012 con la empresa Asesorías y Negocios SpA, que a su vez recibió pagos desde SQM, argumentando que se trata de "un tema personal", en el cual "no tiene que ver ningún otro actor político".


Tras sostener una reunión con la mesa directiva de la CPC, el jefe de gabinete se refirió nuevamente a los cuestionamientos que recibió, asegurando que su situación está en regla, y que pese a ello está "a disposición de cualquier instancia", pues "lo fundamental es enfrentar las situaciones como corresponde, como cualquier chileno".


Junto con lo anterior, expresó su molestia por las alusiones que se han hecho a su señora, reiterando que "ni siquiera tiene iniciación de actividades en Impuestos Internos".


"Rechazo absolutamente la manipulación que han hecho de mi familia, de mi esposa con un conjunto de boletas, acusaciones falsas de las cuales después nadie se hace cargo", manifestó el ministro.


Respecto a todos los casos que son investigados por presuntas irregularidades en el vínculo entre dinero y política, señaló que "no sólo es necesaria la transparencia. Primero, que las instituciones funcionen sin presiones de actores de ningún tipo".


"Y eso no le quepa ninguna duda: lo fundamental es que todos estemos siempre a disposición de cualquier instancia e institución, y en lo personal no tengo ningún problema", declaró.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores