EMOLTV

Restos de marino asesinado en Haití llegarán finalmente mañana a Chile

De acuerdo a fuentes de Defensa, el vuelo arribará a las 09:15 horas hasta el Grupo 10 de la FACh, donde se realizará una ceremonia en su honor. Luego sus restos serán entregados a la Armada y a su familia que lo trasladará a Valparaíso.

17 de Abril de 2015 | 22:26 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
Armada
SANTIAGO.- Pese a que en un primero momento se informó que esta noche llegarían a Chile los restos del sargento segundo de la Armada, Rodrigo Sanhueza (35), quien falleció de un balazo en Haití, finalmente el arrobo será mañana.

Así lo señalaron a Emol fuentes de Defensa, que agregaron que el vuelo FACh llegará desde la capital del país centroamericano a eso de las 09:15 horas y se posará en la base aérea Pudahuel, en la que se encuentra el conocido Grupo 10 de esa rama castrense.

Allí los restos serán recibidos a las 09:30 horas por un equipo del Estado Mayor Conjunto (EMCO) que encabezará una ceremonia en su honor en la que también participarán efectivos de la Armada y familiares.

Tras lo anterior, el féretro será entregado a su institución y a su familia, los que lo  trasladarán hasta Valparaíso para el velatorio y posterior funeral.

En tanto, en Haití continúan las pesquisas para aclarar lo ocurrido por la parte policial, así como también se desarrolla un sumario administrativo por parte del general de Brigada Aérea y especialista en inteligencia, Ludwig Gronemeyer. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?