Este fin de semana vuelven las bicicletas al cauce del Mapocho

El cauce que vertebra la capital es visitado y recorrido por santiaguinos que desafían un otoñal domingo para abrir nuevos espacios al deporte y la vida al aire libre.

19 de Abril de 2015 | 11:55 | Emol

Cuarta versión del Mapocho pedaleable se extiende ahora a los domingos.

Héctor Yáñez.

SANTIAGO.-Quienes quedaron con gusto a poco en la aventura de pedalear por el mismo lecho del río Mapocho y atravesar la capital siguiendo el histórico cauce, tiene este domingo  una nueva chance mientras continúa abierto este circuito de más de 6 kilómetros de largo. 


Familias y amantes de la vida al aire libre lo podrán recorrer en plenitud ua vez más en el marco de la cuarta versión de la actividad "Mapocho Pedaleable", que este año es la primera vez que se extiende por dos días.


La idea, explican desde la Municipalidad de Santiago, tiene como objetivo promover la recuperación del río como espacio de movilidad y esparcimiento urbano, convirtiendo a la ciudad "en un referente a nivel latinoamericano, considerando el impacto que representa la intervención de unos de los principales símbolos" de la antigua capital del reyno de Chile, cuya fundación tuvo como protagonista este curso de agua.  


"Este año van a ser dos días de trabajo que anuncian lo que es el sueño de todos: que este espacio se recupere para la ciudad todos los días. La iniciativa de este proyecto tiene la virtud de hacernos colaborar a varios municipios y cuando se convierta en realidad y lo tengamos disponibles todos los días, va a cambiar nuestra manera de vivir la ciudad", dijo la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.


Por su parte la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz enfatizó que esta "columna vertebral" de la urbe "debe acogernos, debemos usarla y debe ser una vía de circulación. No sólo para la bicicleta, también para caminarla, para vivirla, para usarla como un Mapocho ciudadano".


A su turno, Tomás Echigurú, director de Pedaleable.org, organización que levantó este proyecto desde el año 2011, describió como "un gran orgullo ver la gran cantidad de personas que asisten a esta actividad: desde niños hasta adultos mayores, desde peatones a ciclistas. Todo el mundo viene a tomarse el río como un espacio público y esa es  la idea original"


La iniciativa impulsada por la Intendencia de Santiago, junto a las municipalidades de Providencia, Recoleta, independencia y Santiago, no sólo contempla a ciclistas recorriendo la vaguada. En cada tramo, los usuarios y paseantes podrán encontrar puestos de ventas además de muetras artísticas y entretenciones para niños.


El río estará abierto desde las 10:00 a 18:00 horas y cuenta con accesos en el sector de  puente Huelén, en Providencia,  y puente de Abasto en Recoleta.

ss
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas