Ministros y dirigentes de la Nueva Mayoría se reúnen en cónclave del oficialismo

El presidente del Senado, Patricio Walker, dijo que "las expectativas que tenemos de esta reunión es que se pueda reordenar la agenda legislativa priorizando fuertemente los proyectos de probidad y transparencia".

19 de Abril de 2015 | 18:59 | Emol
Segpres

SANTIAGO.- Desde las 18:00 hrs. de hoy en el hotel NH de Santiago se realiza la cumbre de ministros políticos, presidentes de partidos de la Nueva Mayoría y jefes de bancadas oficialistas con el objetivo de buscar una solución a la crisis que afecta al gobierno producto de los casos político-judiciales que afectan al país.

En declaraciones difundidas el sábado, el ministro Rodrigo Peñailillo dijo que en el encuentro "vamos a tratar los temas que hoy día vive el país, hacernos cargo del sistema político, de las debilidades y de los vacíos. Así se enfrentan las cosas, haciéndose cargo de los problemas, haciéndose cargo de los temas y eso es lo que mañana vamos a debatir".

También resaltó que "es una jornada muy importante porque además vamos a ver las prioridades legislativas por lo menos hasta el 21 mayo y por supuesto la proyección que tiene durante todo el año 2015".

Al respecto, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, aseguró ayer que no es un encuentro improvisado de última hora.

"Esta reunión la habíamos pedido me atrevería a decir un mes atrás. Claro, los hechos la hacen aún más necesaria. Se trata de fijar un propósito político para el periodo, para la agenda legislativa, o sea tiene un sentido más amplio", afirmó.

En tanto, el presidente del Senado, Patricio Walker (DC), dijo que "las expectativas que tenemos de esta reunión es que se pueda reordenar la agenda legislativa priorizando fuertemente los proyectos de probidad y transparencia".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores