EMOLTV

Policía peruana perita bala extraída a sujeto a horas del crimen de 2 carabineros en Arica

El individuo, que no entregó detalles del origen de su lesión, ya fue identificado. En tanto, las diligencias descartan participación de chilenos en el doble homicidio.

21 de Abril de 2015 | 08:19 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen
Felipe González, El Mercurio

ARICA.- Una bala calibre 9 milímetros, que fue extraída a un ciudadano peruano en el Hospital de Tacna, y que podría corresponder a la munición de las armas de uno de los dos carabineros asesinados en enero pasado a 15 kilómetros de la frontera con Perú, es uno de los antecedentes que investiga la policía de ese país a solicitud del fiscal chileno del caso, Mario Carrera.


El antecedente fue entregado a Emol por el propio persecutor, quien agregó que el dato es relevante, pues la persona herida llegó al citado recinto asistencial a las pocas horas de ocurrido el homicidio del cabo primero Víctor Godoy Pinto y el sargento segundo Germán Cid Conejeros, en el camino que une Tacora con Visviri.


El fiscal Carrera se mantuvo durante una semana en Tacna realizando diversas diligencias junto al Ministerio Público y policía peruanas, las que incluyó toma de declaraciones y revisión de fichas médicas.


Y fue esa misma revisión la que llevó al equipo investigador a dar con el caso del extranjero herido, cuya identidad se mantiene en reserva, a la espera de los resultados de los peritajes.


El persecutor detalló que el individuo no entregó antecedentes respecto del origen de su lesión y que esta semana será enviada a Perú una de las balas disparadas por el sargento Cid -denominada "bala testigo"- para realizar las comparaciones y determinar si es que el proyectil salió  desde la misma arma.


Junto con el envío de la munición, el persecutor anunció que solicitará nuevas diligencias al Ministerio Público peruano y descartó realizar un nuevo viaje al vecino país para participar en las nuevas pesquisas.


Asimismo, Carrera descartó que haya algún chileno entre quienes asesinaron a los uniformados, asegurando que todas las pericias dan cuenta de que los autores del crimen son cazadores furtivos de Perú.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?