Piñera niega presunto financiamiento de bonos a ejecutivos de CHV con aportes de SQM

El ex Mandatario, sin embargo, recalcó que solicitó a sus empresas "reunir toda la información para colaborar con la Fiscalía" tras conocerse la citación de Jaime de Aguirre en calidad de imputado.

23 de Abril de 2015 | 11:09 | Por Andrea González Schmessane, Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- El ex presidente de la República Sebastián Piñera, negó este jueves cualquier vinculación con la empresa SQM y descartó haber financiado bonos para los ejecutivos de CHV con aportes de la minera no metálica.

"Hace muchos años que no participo de la administración de las empresas, pero se me ha informado que se está recabando toda la información y que no existe relación con bonos", dijo el ex Mandatario tras conocerse que el director de la televisora en cuestión, Jaime de Aguirre, fue citado por el Ministerio Público en calidad de imputado en el marco de la investigación por presuntos delitos tributarios relacionados con el financiamiento irregular de campañas políticas.

"Sí existe una relación con la asesoría que La Música le prestó a Bancard", agregó respecto a la sociedad de propiedad de Aguirre, enfatizando que desde abril de 2009 "me desligué totalmente de la administración, gestión y de los directorios de todas las empresas y me dediqué en cuerpo y alma a una campaña presidencial".

Asimismo, reafirmó que solicitó a la empresa vinculada "que recabe todos los antecedentes y los ponga a disposición de la Fiscalía para colaborar" con la indagatoria que lleva adelante la Fiscalía Nacional.

De Aguirre, en tanto, se espera que comparezca mañana ante el equipo de fiscales que lidera Sabas Chahuán, para declarar por las facturas que en 2009 emitió a SQM a través de su empresa La Música SPA.

La diligencia se suma a la ronda de citaciones claves que han marcado esta semana, luego de la solicitud de formalización contra las primeras tres personas que serán imputadas en esta arista.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores