Tribunal falla a favor de empresa de Compagnon y rechaza millonaria demanda laboral

Sergio Bustos exigía el pago de cerca de $200 millones por 14 sueldos supuestamente adeudados Se le condenó en costas.

23 de Abril de 2015 | 14:15 | Por Francisco Águila, Emol
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- El Primer Juzgado de Letras de Santiago rechazó en todas sus partes la demanda laboral presentada por Sergio Bustos contra la empresa de Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, quien hoy es investigada por la Fiscalía de Rancagua por presuntos delitos de negociación incompatible, violación de secreto y tráfico de influencias.

Asimismo, condenó en costas al demandante -correspondiente a $500 mil- quien exigía el pago de cerca de $200 millones por una presunta deuda de 14 sueldos correspondiente a las gestiones que realizó para materializar la compra de los polémicos terrenos en Machalí, principalmente para conseguir el financiamiento.

La sentencia fue dada conocer por la abogada de la empresa Caval, Grace Álvarez, quien se manifestó satisfecha con la resolución y anunció que sus clientes Natalia Compagnon y Mauricio Valero ya fueron notificados de la resolución judicial.

"La resolución, en su inciso decimoquinto, rechaza la demanda en todas sus partes de don Sergio Bustos Baquedano en contra de la Exportadora de Gestión Caval LTDA y que entendiéndose que no hubo motivo plausible para litigar y habiendo sido acordado en autos, se condena al demandante a pagar la suma de 500 mil pesos", señaló la abogada Álvarez.


La abogada sostuvo que tanto ella como su par Antonio Garafulic toman la resolución de la mejor manera "ya que necesitábamos un impulso positivo".


Por su parte Garafulic sostuvo que "los tribunales han hablado y esperamos que en los próximos meses se puedan resolver todos las situaciones procesales y de carácter sustantivos de la empresa Caval y sus representantes legales".

Por su parte, el abogado de Bustos, Rodrigo Lillo, anunció que se analizará el fallo para luego evaluar las acciones a seguir, entre ellas, un posible recurso de nulidad para dejar sin efecto la decisión del tribunal laboral.

Asimismo, el profesional sostuvo que su cliente ya fue comunicado de la resolución a través de un mensaje de texto que él mismo le envió.

Ahora, los representantes del demandante tienen un plazo de 10 días para estudiar la sentencia y presentar los recursos correspondientes a las instancias superiores.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores