EMOLTV

Penta: Piñera revela que ya visitó a Carlos Délano en su casa de Las Condes

El controlador del grupo empresarial se mantiene con arresto domiciliario total desde el miércoles pasado. "Uno es amigo de sus amigos siempre", manifestó el ex mandatario.

24 de Abril de 2015 | 14:49 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

El ex presidente Sebastián Piñera junto a Carlos Alberto Délano.

La Segunda (Archivo).

SANTIAGO.- El ex presidente Sebastián Piñera reveló hoy que ya fue a ver a su amigo, el controlador del grupo Penta, Carlos Alberto Délano, luego de que a éste se le conmutara la medida cautelar de prisión  preventiva por arresto domiciliario total, el miércoles pasado.


"Yo creo mucho en la amistad. Para mí los amigos son parte importante de mi vida y uno es amigo de sus amigos siempre, en las duras y en las maduras. Le voy a dar una primicia, ya fui a ver a mi amigo", informó.


Piñera hizo la revelación tras asistir a la ceremonia de entrega del informe de la Consejo Anticorrupción, realizada en el Palacio de La Moneda este mediodía.


El ex mandatario relató también que recordó a Délano durante la presentación de un libro que aborda el proceso de reconstrucción del país tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.
 
"Hace unos días atrás presentamos un libro para la reconstrucción y yo recordé que  entonces que él era presidente de la Teletón y que jugó un rol crucial, que hizo un aporte enorme para poder reconstruir las escuelas para que ese millón doscientos cincuenta mil niños pudieran iniciar su año escolar", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?