Presidio perpetuo para profesor por abusos y violación de escolares en Talca

Sólo una vez cumplido los 20 años de cárcel, Bernardo Roco tendrá la posibilidad de postular a algún tipo de beneficio.

24 de Abril de 2015 | 18:02 | Emol

SANTIAGO.- Por tres abusos sexuales y una violación cometidos a sus propios alumnos, hace dos años, el profesor Bernardo Roco fue finalmente sentenciado a presidio perpetuo simple tras acogerse cada uno de los argumentos presentados por la Fiscalía en la acusación presentada en su contra.


El Tribunal Oral en lo Penal de Talca acreditó los ataques sexuales en contra de los pequeños, hechos ocurridos al interior del propio establecimiento y en un paseo de curso realizado al sector de Vilches, en la precordillera maulina.


"En cuanto a la forma que el tribunal tiene de computar la sentencia a la cual se arriba que es presidio perpetuo simple, es decir, de por vida del imputado, nos parece que es la correcta la que ha señalado el fallo de mayoría, más aún entendiendo que ha estimado la reiteración y la continuación de los delitos de violación y abuso sexual", señaló el fiscal Óscar Salgado.


Las madres de las pequeñas víctimas que asistieron a la lectura de la sentencia en contra de Roco, quien transcurridos los 20 años de cárcel podrá recién optar a algún tipo de beneficio.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores