Bachelet se reúne con presidentes de partidos para analizar alegatos de Chile ante La Haya

El encuentro ocurre a una semana de que nuestro país exponga la estrategia judicial con la que solicitará la incompetencia del tribunal ante la demanda marítima boliviana.

27 de Abril de 2015 | 18:22 | Por Felipe Vargas Morales, Emol
Gobierno de Chile

SANTIAGO.- Pasadas las 16:50 horas de este lunes, la Presidenta Michelle Bachelet dio inicio a una nueva reunión de coordinación con motivo de los alegatos orales en el juicio entre Chile y Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, los cuales se iniciarán el próximo lunes 4 de mayo y desarrollarán durante toda la próxima semana.


Esta vez, la Mandataria recibió en el Palacio de La Moneda a los presidentes de los partidos políticos con representación parlamentaria, con el objetivo de analizar y dar a conocer detalles de la estrategia judicial que realizará nuestro país para solicitar la incompetencia del tribunal internacional ante la demanda marítima boliviana.


El encuentro, en el que está acompañada por el ministro de RR.EE., Heraldo Muñoz, y el agente Felipe Bulnes, se suma de este modo a la serie de citas que la Jefa de Estado ha desarrollado con distintos sectores para reforzar el sentido de unidad con la cual se busca enfrentar el proceso judicial iniciado en 2013 por La Paz.


De hecho, esta mañana, el propio canciller Muñoz encabezó una reunión de similares características con el consejo asesor encargado de la demanda boliviana, el cual está compuesto por 35 expertos como Luis Winter, Andrés Jana, Ximena Fuentes, Astrid Espaliat y Hernán Salinas, entre otros.


Asimismo, el miércoles pasado, Bachelet recibió al jefe de la diplomacia chilena y a Bulnes, ocasión en la que pasaron revista a la estrategia que desarrollará Chile ante La Haya.


Ese día, el titular de RR.EE. explicó que "la Presidenta ha hecho muchas preguntas, muchas de ellas extremadamente relevantes sobre el fondo y la forma de estos alegatos".

Ediciones especiales
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores