La Haya: Bachelet continúa con reuniones y recibe a presidentes del Senado y de la Cámara

La Mandataria ha mantenido una serie de reuniones con distintos sectores para analizar la estrategia de Chile en los alegatos del juicio contra Bolivia.

28 de Abril de 2015 | 09:14 | Por Felipe Vargas Morales, Emol

La Mandataria junto a los presidentes del Senado y la Cámara, Patricio Walker y Marco Antonio Núñez; el canciller Heraldo Muñoz y el agente chileno en La Haya, Felipe Bulnes.

Aton Chile

SANTIAGO.- Pasadas las 08:36 horas, la Presidenta Michelle Bachelet inició en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda una nueva reunión para analizar la estrategia judicial que seguirá Chile durante los alegatos del juicio contra Bolivia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, los cuales se iniciarán el próximo 4 de mayo.


Esta vez, la Mandataria recibió al presidente del Senado, Patricio Walker, y a su par de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, quienes estarán acompañados por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y el agente de nuestro país para la demanda boliviana, Felipe Bulnes.


La cita se sumará de este modo a la que la Jefa de Estado sostuvo ayer con los presidentes de los partidos políticos con representación parlamentaria, en la cual les dio a conocer detalles de la postura que asumirá Chile para que el tribunal se declare incompetente para conocer el caso instaurado por La Paz.


Asimismo, el canciller Muñoz se reunió también con el consejo asesor para la demanda boliviana, instancia compuesta por 35 expertos, abogados, miembros de las FF.AA. y ex parlamentarios, en la que revisaron parte de las intervenciones que el equipo jurídico nacional dará a conocer a la corte durante la próxima semana.


El objetivo de esta serie de reuniones es fortalecer la unidad nacional de cara al inicio del proceso, cuya etapa previa se ha desarrollado bajo una fuerte campaña comunicacional por parte del gobierno de Evo Morales. Ante ello, el titular de RR.EE. aseguró ayer que Chile está "cubierto" para enfrentar una nueva ofensiva boliviana.


Se espera que Bachelet también pueda concretar un encuentro con las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y de la Cámara y, posteriormente, uno con los ex Presidentes de la República, con quienes se reunió el año pasado días antes de resolver impugnar la competencia de La Haya.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores