Penta: Audiencia en que se discute prisión de Wagner se realiza a puerta cerrada

En una sala contigua están ubicados los profesionales de los medios de comunicación, los que sólo tienen acceso al audio de los alegatos que hoy se exponen ante el tribunal.

28 de Abril de 2015 | 14:10 | Por Andrea González Schmessane, Emol

El ex subsecretario de Minería, en la audiencia de esta mañana.

Andrea González, Emol

SANTIAGO.- A puertas cerradas y sólo con la presencia de abogados, fiscales y el propio imputado, se lleva a cabo esta mañana la audiencia donde este martes se revisa la prisión preventiva que hace 52 días cumple el ex subsecretario de Minería Pablo Wagner, a quien se le atribuye responsabilidad en delitos tributarios, cohecho y lavado de activos.


Por medidas de seguridad, el Octavo Juzgado de Garantía dispuso que los medios de prensa de ubicaran en una sala contigua, donde sólo se tendrá acceso al audio.


En la instancia, el abogado Gonzalo Medina solicitó sustituir la máxima de las cautelares por una menos gravosa, atendido a los nuevos antecedentes que expondrá ante el juez de garantía.



La Fiscalía, por su parte -al igual que los cuatro querellantes en la causa- ya anunció que se opondrá a la libertad de la ex autoridad, argumentando que la única medida acorde a la gravedad de los delitos y la reiteración de los mismos es la privación de libertad.


Lo anterior será respaldado por los nuevos antecedentes que dieron pie a la solicitud de una nueva formalización relacionada con la arista "forwards" y que involucra Wagner y a los controladores de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, entre otros ejecutivos.


Se espera que la defensa del ex subsecretario insista en recuperar su libertad argumentando, entre otras cosas, el pago de $25 millones, lo que suma un total de $56 millones devueltos por concepto de perjuicio al fisco.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores