EMOLTV

Preocupación por eventual brote de hanta en zona afectada por erupción del volcán Calbuco

La inquietud apareció luego de que se constatara que los roedores que normalmente habitan en los campos o en sectores cordilleranos están emigrando a los sectores poblados.

28 de Abril de 2015 | 14:28 | Emol
imagen
La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, anunció que se está estudiando una serie de disposiciones debido a la preocupación que ha generado un eventual brote de hanta en la zona afectada por la erupción.


Entre éstas se encuentran charlas de prevención, medidas de comunicación de riesgo para los habitantes de la zona y se está oficiando a las entidades que tienen personal trabajando en las labores de reconstrucción y limpieza para que adopten las acciones necesarias para evitar eventuales contagios.


En entrevista con "24 Horas", la autoridad sostuvo que la inquietud apareció luego de que se constatara que los roedores que normalmente habitan en los campos o en sectores cordilleranos están emigrando a los sectores poblados, a raíz de los estragos que ha causado el fenómeno geológico.


"Los roedores se están desplazando a lugares poblados y más bien hacia el lado sur", precisó Burrows.


El subsecretario viajó a la zona para verificar en terreno la situación de los centros de salud y las medidas adoptadas por éstos en los sectores directamente afectados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?