ME-O discrepa con Bachelet: "El plebiscito es el camino para una Nueva Constitución"

El ex candidato presidencial del PRO rechazó que a través de consultas y cabildos surja la nueva Carta Fundamental, prefiriendo que el mecanismo para ello sea decidido por consulta popular.

28 de Abril de 2015 | 23:02 | Emol
José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- El ex candidato presidencial, Marco Enríquez Ominami, mostró su discrepancia con el anuncio de esta noche de la Presidenta Michelle Bachelet sobre el mecanismo para generar una nueva constitución.

La Mandataria señaló a través de cadena nacional, que en septiembre se iniciará un "proceso constituyente" que concluirá con la creación de una nueva Constitución, la cual a  juicio de la máxima autoridad del país, debiera cerrar la serie de reformas que impulsará para combatir la corrupción en Chile.

Frente a ello, el representante del PRO que el "plebiscito es el camino para que la gente decida si quiere nueva constitución y con qué mecanismo".

En cambio, el Proceso Constituyente que propone la Mandataria implica que estará abierto "a la ciudadanía, a través de diálogos, debates, consultas y cabildos, que deberá desembocar en la Nueva Carta Fundamental, plenamente democrática y ciudadana, que todos  nos merecemos".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores