Entregan subsidio de Acogida y Bono Enseres a damnificados por erupción del Calbuco

El subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, llamó a los afectados a completar sus trámites para hacer efectivo el cobro del apoyo estatal.

29 de Abril de 2015 | 01:55 | Emol
Aton

SANTIAGO.- Desde este miércoles 29 de abril, los afectados y damnificados por los efectos del volcán Calbuco que hayan realizado los trámites necesarios para la derivación de la ayuda social, podrán disponer de las soluciones habilitadas para enfrentar la emergencia.

"Si usted y su familia resultaron afectados y no han sido encuestados, favor acérquese a los puntos que funcionan como albergues donde se le aplicará el cuestionario, primer paso para ingresar al sistema de derivación de soluciones y beneficios", dijo el subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, luego de un recorrido por los distintos albergues en Puerto Montt.

En esa línea, la autoridad señaló que "este miércoles ya se estará entregando el bono enseres y bono acogida para que pueda disponer de aquello a la brevedad".

Dichos beneficios son: el BONO ENSERES Y BONO ROPA, consistente en el pago a través de Cuenta Rut del Banco Estado de un monto de 1.200.000 pesos por familia. Destinado a familias cuyos efectos personales y enseres resultaron dañados por material emitido durante la erupción volcánica.

Dentro de los requisitos para acceder a estos pagos es necesario contar con Ficha EFU (Encuesta Familiar Única de Emergencia) y demostrar daño total o parcial de la vivienda a través de Informe Serviu.

Por otro lado está el SUBSIDIO ACOGIDA, que consiste en un aporte de 150 mil pesos mensuales a través de cuenta Rut del Banco Estado y destinado a las familias cuyas viviendas resultaron inhabitables, o bien a aquellas que  por razones de seguridad no puedan volver a su hogar de forma momentánea.

Requisitos Primera Etapa

Para acceder a estos pagos, en una primera etapa es necesario contar con Ficha EFU (Encuesta Familiar Única de emergencia), y estar en situación de albergado y/o acreditar vivienda inhabitable a través de Informe SERVIU.

Para mayor información y posterior cobro efectivo, se han reforzado los puntos de atención habilitados para recoger los datos necesarios de las familias que resultaron afectadas por la erupción del macizo en Puerto Montt.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores