Estudiantes y trabajadores protestan ante sede de la CPC en víspera del 1° de mayo

La presidenta de la FECh, Valentina Saavedra, criticó la forma en que el Gobierno está encausando la reforma laboral y acusó que ésta "terminará favoreciendo a quienes tienen el poder económico".

30 de Abril de 2015 | 12:55 | Emol
FECh.

SANTIAGO.- Con la consigna "Por una reforma laboral de y para los trabajadores", un grupo de estudiantes y dirigentes de distintos sindicatos se manifestaron esta mañana ante la sede de la Confederación de la Producción y Comercio (CPC), en víspera del 1° de mayo.


Los manifestantes, entre los cuales se encontraba la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Valentina Saavedra, expresaron su disconformidad con la forma en que el Gobierno está encausando el proyecto – que modifica el Código del Trabajo en materia de derechos colectivos – , y exigieron la participación de los actores sociales en su definición.


"Cuando vemos que la política responde sólo a una parte de la sociedad, que es a quienes tienen el poder económico, el problema de esa falta de democracia a la hora de discutir las reformas es que terminarán favoreciendo a esos mismos sectores", sostuvo la presidenta de la FECh.


Por su parte, Rafael Torres, dirigente de los sindicatos de trabajadores de Jumbo, enfatizó "la negociación por rama es una arista fundamental de la reforma laboral, que el Gobierno dejó fuera sin dar ningún argumento".


En tanto, el vocero del Sindicato de la Asociación Chilena de Seguridad, Víctor Quijada, señaló que "el fin al reemplazo en huelga es clave para conseguir condiciones laborales dignas, y que hoy el Gobierno está flexibilizando aún más a criterio de los dueños de las empresas". "Esperamos que se nos escuche más a nosotros que a los que se llenan los bolsillos con nuestro trabajo", subrayó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores