Una persona falleció mientras se registran intensas marejadas en Cartagena

La víctima, de nacionalidad ecuatoriana, tomaba fotografías junto a otras dos personas cuando cayó al agua, según reportes desde la zona.

02 de Mayo de 2015 | 17:31 | Emol

Imagen referencial.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Al menos una persona falleció este sábado en el litoral central mientras gran parte de la costa del país experimenta intensas marejadas generadas por una tormenta de gran magnitud en el Océano Pacífico.

De acuerdo a los primeros reportes, el accidente se produjo en Cartagena. Allí, tres personas cayeron al agua en el sector Rompeolas.

Horas más tarde, el cadáver de uno de ellos, quien era de nacionalidad ecuatoriana, fue encontrado flotando frente a la terraza de la localidad, según el portal "SoyChile".

Los protagonistas del accidente, dos hombres y una mujer, tomaban fotografías en ese conocido sector del balneario costero cuando una ola los lanzó al agua.

Uno de ellos fue tragado por el mar y sus compañeros lograron escapar, aunque sufrieron lesiones menores.

Bomberos y personal de la Armada llegaron al lugar con el fin de auxiliar a los afectados.


Las marejadas que afectan al borde costero se extenderían hasta el domingo, cuando comenzaría a disminuir paulatinamente la altura e intensidad de las olas, de acuerdo a un reporte de la Armada.

La institución castrense ha reiterado el llamado a la población para que se mantenga alejada de la costa en lugares donde se registre oleaje intenso.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores