EMOLTV

SQM: Ex vicepresidente de RN adelantó su declaración ante fiscales en seis días

Claudio Eguiluz declaró que su relación con la empresa minera no metálica "nada tienen que ver con financiamiento de campañas políticas".

04 de Mayo de 2015 | 13:24 | Emol
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- El miércoles 29 de abril el consejero regional y ex vicepresidente de RN, Claudio Eguiluz, realizó su declaración ante los fiscales que indagan la arista SQM del caso Penta, en la que se vio implicado.


De acuerdo a lo que informa hoy radio "Bío-Bío", el militante del partido opositor debía acudir mañana martes a las oficinas de los fiscales, pero decidió adelantar su cita de manera voluntaria.


La citación del dirigente se concretó luego de la denuncia presentada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) al Ministerio Público donde se dan a conocer 173 nombres de personas y empresas que emitieron boletas y facturas a la empresa minera no metálica controlada por Julio Ponce Lerou, en cuya lista aparece Eguiluz aparece con una boleta emitida por $112.500.000.


El ex vicepresidente de la colectividad dijo haber negado ante los fiscales el haber infringido alguna norma legal y que adelantó su declaración en el afán de colaborar con la investigación que realiza el Ministerio Público.


"Hemos concurrido ante la fiscal para entregar todos los antecedentes que demuestran que la relación con SQM nada tienen que ver con financiamiento de campañas políticas", aseguró.


El consejero regional aseguró que "no existe ninguna acusación ni querella alguna en mi contra, por lo tanto, estamos muy tranquilos porque sabemos que hemos actuado correctamente y por lo tanto tenemos la absoluta certeza que esto se va a aclarar".


En esa línea, denunció que en su caso ha habido "mala intención y una planificación con el objetivo de provocarme daño y sacarnos de la política, pero no lo van a conseguir y vamos a seguir trabajando por la región del Biobío".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?