Piñera dice que Bolivia no debe "torcidamente" desconocer el tratado de 1904

El ex presidente valoró la "firme y clara" argumentación de Chile ante La Haya, asegurando que todos los chilenos deben unirse por la defensa de la soberanía.

04 de Mayo de 2015 | 16:58 | Emol

El ex presidente, Sebastián Piñera.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El ex presidente Sebastián Piñera aseguró este lunes que Bolivia no debe "torcidamente" desconocer el Tratado de Paz y Amistad de 1904, a la vez que Chile no debe permitir aquello.


Durante esta jornada, la defensa chilena abrió la fase de alegatos orales por la impugnación que hizo nuestro país de la competencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en la demanda marítima boliviana.


En la ocasión, Chile defendió la vigencia del tratado de 1904 y enfatizó que el artículo VI del Pacto de Bogotá, excluye de la competencia del tribunal cuestiones zanjadas previamente a 1948.


Al respecto, el ex mandatario a través de su cuenta de Twitter valoró la defensa hecha por Chile en la corte y llamó a la unidad de los chilenos en esta causa.



Firme y clara defensa de Chile en La Haya. Todos los Chilenos debemos unirnos férreamente en defensa de nuestra soberanía, territorio y mar

— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) Mayo 4, 2015

Asimismo, el jefe de Estado aseguró que el tratado de 1904 se encuentra hoy vigente, por lo que no se debe desconocer.



El tratado de 1904 fue válidamente suscrito y se encuentra plenamente vigente. Bolivia no debe torcidamente desconocerlo ni Chile permitirlo

— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) Mayo 4, 2015
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores