EMOLTV

Penta: Fiscalía presenta apelación para revocar arresto domiciliario de Pablo Wagner

La idea de los persecutores es que el ex subsecretario de Minería vuelva al anexo cárcel Capitán Yáber, por el tiempo que resta de la investigación por cohecho y lavado de activos.

04 de Mayo de 2015 | 17:59 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

El ex subsecretario de Minería salió en silencio el martes pasado desde el anexo cárcel Capitán Yáber.

Héctor Yáñez, El Mercurio.

SANTIAGO.- Durante esta jornada los fiscales que investigan el caso Penta presentarán un recurso de apelación para revocar la medida cautelar de arresto domiciliario con que quedó el ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, quien salió del anexo cárcel Capitán Yáber el martes pasado.
 
El equipo de persecutores, liderado por el Fiscal Nacional Sabas Chahuán, tiene plazo hasta la medianoche de hoy para realizar dicha acción judicial para intentar que la ex autoridad vuelva a la cárcel por el resto del tiempo de lo que queda de investigación por cohecho y lavado de activos, que se realiza en su contra.


El escrito será analizado durante la jornada de mañana por los magistrados del tribunal de alzada, que también revisarán la acción presentada por el abogado del Partido Socialista, Enrique Aldunate, quien es querellante en la causa.


A él podría sumarse la fundación Ciudadano Inteligente, que también se hizo parte del caso sólo horas antes de que se produjera la formalización de cargos en contra de Wagner y los controladores del grupo Penta, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano.


El abogado de éstos, Julián López, logró doblar la mano a la Fiscalía el miércoles pasado, luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago resolviera desestimar la solicitud de los persecutores, para que los dueños del Holding volvieran al anexo cárcel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?