Asistencia Pública sufre millonario robo de seis equipos radiológicos

Se trata de traductores de ecógrafos que no se encuentran en otro establecimiento de la Red Pública de Salud. "Es un robo canalla", lamentó doctor de turno de la ex Posta Central.

04 de Mayo de 2015 | 22:00 | Emol
Rubén García Blanco, El Mercurio

SANTIAGO.-  Un robo millonario de equipos de vital importancia sufrió la Asistencia Pública. Dos antisociales, un hombre y una mujer, ingresaron a la ex Posta Central y sustrajeron seis traductores de ecógrafos, que tienen suma importancia para el sistema de radiología.

El hecho delictual quedó al descubierto sólo en las últimas horas cuando el equipo médico iban a ser usados con para pacientes críticos.

"Nadie más pudo percatarse, hasta el momento en que yo voy ocupar los equipos con los pacientes de Urgencia, y me doy cuenta que faltan estos vitales elementos que han sido sustraídos", señaló el jefe de radiología de la Asistencia Pública, doctor Óscar Orellana.

El médico lamentó el robo por el daño que causa a los pacientes. "Éste es un robo canalla, porque no solo implica costo económico para la institución sino que implica el poder dejar de servir con este tipo de diagnóstico a la población", señaló Orellana.

Después de las 8 de la noche, cualquier paciente en riesgo vital que requiera una herramienta diagnostica de esta naturaleza solo la podía encontrar en la ex Posta Central, ya que, en ese horario, no existen en ninguna otra parte de la Red Pública.

De acuerdo a las primeras indagaciones, se logró establecer que los protagonistas del robo son un hombre y una mujer, que ingresaron al recinto sin que nadie se percatara de lo que se estaban hurtando. 

Según "24 horas", trascendió que éste no sería el único robo de estas características en la Red Pública de Salud, ya que también se han sustraído equipos de similares característica en los hospitales Salvador y J.J. Aguirre.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores