John Kerry realiza visita sorpresa a una Somalia devastada por la guerra civil

El secretario de Estado pasará sólo unas horas en Mogadiscio, la capital, sin salir del aeropuerto donde se reunirá con el presidente Hasan Sheij Mohamud y el Primer Ministro Omar Abdirashid Ali Sharmake.

05 de Mayo de 2015 | 07:49 | AFP
Reuters

MOGADISCIO.- El secretario de Estado norteamericano John Kerry llegó este martes a Somalia para una visita sorpresa de varias horas a este país del cuerno de África devastado por la larga civil y donde actúan los islamistas shebab, indicó una portavoz.


Kerry pasará sólo unas horas en Mogadiscio, la capital, sin salir del aeropuerto donde se reunirá con el presidente Hasan Sheij Mohamud y el primer ministro Omar Abdirashid Ali Sharmake.


"El secretario Kerry aterrizó en Mogadiscio, Somalia, para reforzar el compromiso de Estados Unidos de apoyar la transición en Somalia hacia una democracia pacífica" dijo la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf.


La visita se centrará en la lucha contra los shebab, leales a Al Qaida, así como en los esfuerzos para garantizar la seguridad dentro del país.


"Mandará una señal fuerte a los shebab de que no damos la espalda al pueblo somalí y de que continuaremos comprometidos con Somalia hasta poner fin al terrorismo", afirmó por su parte un alto responsable del Departamento de Estado que no quiso identificarse, calificando de "histórica" la visita de Kerry.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores