PDI decomisa más de $5.200 millones en drogas en casa de acopio de Alto Hospicio

Se trata de la operación Visviri, que también dejó seis detenidos y la incautación de un camión y otros cuatro vehículos menores. El cargamento ilegal sería distribuido en la zona sur de la capital.

05 de Mayo de 2015 | 11:10 | Por Francisco Águila Vega, Emol
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Un total de 5.246 millones de pesos en drogas incautó personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, luego de varios allanamientos realizados en Alto Hospicio e Iquique, en la Región de Tarapacá.


El caso -denominado Operación Visviri- se inició hace cuatro meses cuando los funcionarios policiales detectaron venta ilegal en varios sectores de la zona sur.


Tras semanas de investigación junto a la fiscalía metropolitana Sur,  finalmente encontraron una casa de acopio en la comuna de Alto Hospicio, donde encontraron 628 kilos de marihuana, 123 de pasta base y 12  kilos de clorhidrato de cocaína.


El cargamento ilegal equivale a 2 millones 500 mil dosis, las que iban a ser distribuidas en la zona sur de la capital.


Durante los allanamientos realizados los días el 30 de abril y 1 mayo, en la citada ciudad y también en Iquique,  se detuvo a seis personas y se incautó cuatro autos y un camión de carga, en el que trasladarían el cargamento a la Región Metropolitana.


También se requisó una escopeta, cartuchos y teléfonos celulares que eran usado por la banda para labores de seguridad y coordinación.


Durante la investigación se determinó que la droga era ingresada desde Bolivia a territorio nacional, antes de guardarla en Alto Hospicio, desde donde los arrestados fueron trasladados hasta Santiago para su formalización.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores