Montes critica a Andrade por dichos de asesorías a Martelli y Peñailillo no polemiza

El parlamentario PS dijo que el diputado está aprovechando los días que le quedan como presidente del partido. En tanto, el jefe de Gabinete desestimó hacer comentarios sobre el tema.

05 de Mayo de 2015 | 16:49 | Por María Cristina Romero y Francisco Águila V., Emol
Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- "A Osvaldo Andrade le quedan pocos días como presidente y está aprovechando con mucha intensidad los últimos días que le quedan", dijo tajante el jefe de la bancada de senadores del PS, Carlos Montes, ante las críticas del timonel de la colectividad por las asesorías que miembros de la Nueva Mayoría prestaron a la empresa de Giorgio Martelli.


Ayer el diputado socialista había manifestado que le parecía "raro" que cercanos al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, también emitieran boletas a "Asesorías y Negocios SpA", la entidad del cuestionado controlador político.


"Es raro porque están todos cerca, son como amiguis. (…) Tendrán que explicarlo, mostrarán los informes, veremos si son satisfactorios. Eso es un juicio que yo no haré, es parte de una investigación o no, no lo sé, pero a mí no me gusta", manifestó ayer el líder socialista.


Al respecto, el parlamentario por Santiago Oriente llamó a Andrade a no polemizar y a "mantenerse dentro del espíritu general".


Montes agregó que las palabras del timonel PS no son "producto de ninguna discusión de un organismo colectivo, y fue una opinión más bien de él y la verdad es que no sé que quiso aportar, porque no fue mucho el aporte".


Sin comentarios


En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, también fue consultado por los dichos de Andrade, a lo que respondió: "Sin comentarios".


"No tengo nada que agregar. No voy a entrar yo a comentar las declaraciones de todos los personeros", agregó.


El jefe de Gabinete reiteró que respecto de las asesorías a Martelli ya había respondido ampliamente y fustigó que nadie se hiciera cargo de "la honra de las personas" tras la vinculación de algunos de sus familiares con casos político-judiciales.


"Hace un tiempo atrás se dijo que mi esposa había hecho un trabajo para una empresa, que había ganado no cuántos millones (…) Yo quiero saber quién se hizo cargo. Lo mismo con otros miembros de mi familia. Entonces imagínese que yo como ministro del Interior tuviera que responder cada cosa o comentario que alguien hacer. Hay cosas mucho más importantes", enfatizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores