EMOLTV

Amplitud pide salida de Jorratt tras restarse de fiscalizar a empresa de Martelli

"No podemos tener a un director de SII que se inhabilita en el caso más importante para devolverle la credibilidad a la política", dijo el líder del movimiento, Joaquín Godoy.

05 de Mayo de 2015 | 14:35 | Emol
imagen

El presidente de Amplitud, Joaquín Godoy.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de Amplitud, Joaquín Godoy, pidió la salida del director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, por conflicto de interés en la investigación que se lleva a cabo sobre una empresa del operador político Giorgio Martelli.


Ayer Jorratt anunció que se inhabilitará para resolver asuntos relacionados con la compañía de Martelli y de otras empresas en las que trabajó.


"La Presidenta no puede seguir mirando el techo. Hoy el director del SII tiene graves conflictos de interés no porque hacía auditorías, sino porque es una de las personas cuestionadas que emitió boletas a la empresa de Giorgio Martelli, que todos sabemos era la caja pagadora de las campañas de la Nueva Mayoría", argumentó Godoy.


Para el parlamentario, la ratificación en el cargo de Jorratt da cuenta de la desconexión del gobierno con las demandas de transparencia de la ciudadanía "en un caso emblemático donde queremos fiscalizar cómo se financia la política".


A juicio de Godoy, "la presidenta no puede hacer las propuestas de la Comisión Engel para intentar recuperar la credibilidad de la ciudadanía, si va a tener tal soberbia y tal falta de empatía con los chilenos, y mantener en el cargo del SII a un director que todos sabemos va a hacer lo imposible por evitar que se investigue un caso donde el mismo está vinculado".


El diputado Godoy, además aseguró que la petición de salida del director también se debe a que ha dado señales claras de no querer investigar la arista SQM que afecta a los políticos de la Nueva Mayoría. "Tuvo que ser emplazado públicamente por el Fiscal Nacional para que aumentara el plazo de investigación de Soquimich, y por la presión de los medios de comunicación", dijo.


"No podemos tener a un director de SII que se inhabilita en el caso más importante para devolverle la credibilidad a la política. Los chilenos lo que esperan hoy -de una vez por todas- es que se transparente el financiamiento de la política y el gobierno está poniendo en el cargo a una persona que va  hacer  lo imposible para que no se investigue", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?