Canciller a un día de la respuesta de Bolivia: "Chile mantendrá su postura, sin agredir"

Heraldo Muñoz se refirió durante su visita a Roma a la exposición de la contraparte que se realizará este miércoles en la Haya.

05 de Mayo de 2015 | 17:31 | Emol
Aton.

ROMA.- Durante su visita a Roma el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se refirió a lo que será la segunda jornada de alegatos ante la Corte Internacional de La Haya, a realizarse este miércoles, donde Bolivia deberá presentar sus argumentos, en el marco de la demanda marítima interpuesta contra Chile.  


En ese sentido, el canciller chileno sostuvo que "cada parte es responsable de lo que dice. Lo único que puedo afirmar es que Chile mantendrá su postura sobria de defensa a sus intereses nacionales, pero sin agredir".


Muñoz añadió que la presentación del país, programada para este jueves luego de los alegatos de Bolivia, se realizará "sin faltarle el respeto a la otra parte, porque tenemos el mayor aprecio por el pueblo boliviano y también respeto  por sus autoridades y esperamos lo mismo".


"Y si no es así cada uno tendrá que responder a la opinión pública y a la comunidad internacional de sus dichos", subrayó el secretario de Estado.


Los dichos del canciller ocurren luego de la reunión que sostuvo este martes el agente de nuestro país ante la Corte Internacional de Justicia, Felipe Bulnes, con la comitiva de parlamentarios que acompaña a la delegación nacional, a fin de definir una estrategia jurídico-comunicacional en la víspera de la réplica de Bolivia.


Este miércoles, en tanto, la delegación boliviana contestará a la presentación realizada este lunes por Chile, por un período de tres horas, ante la Corte Internacional. El jueves será el turno de neustro país y, posteriormente, el viernes, será la dúplica de Bolivia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores