Corte confirma condena de siete años de presidio contra sobrina de hermanos Vergara

Tamara Farías Vergara, de 24 años, disparó contra un guardia de seguridad en una sucursal del Banco Estado, el 21 de enero de 2014.

05 de Mayo de 2015 | 18:02 | Emol

Hasta el centro de justicia llegó un grupo de personas para manifestarse contra la resolución.

Aton.

SANTIAGO.- En fallo unánime, la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones confirmó esta tarde la sentencia de 7 años de presidio sin beneficios para Tamara Farías Vergara por el delito de homicidio frustrado y hurto.


La joven de 24 años, sobrina de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo asesinados el 29 de marzo de 1985 en Villa Francia, disparó contra Rolando Fuentes Vargas, de 35 años, guardia de seguridad de una sucursal del Banco Estado, ubicado en Alameda 5199, el 21 de enero de 2014.


La resolución establece que la mujer “intervino en calidad de autora en los hechos que se dieron por acreditados, que constituyen jurídicamente los delitos de homicidio calificado frustrado (…) y el de hurto consumado”.


La audiencia culminó con la manifestación de un grupo de personas que llegó hasta el centro de justicia para protestar contra la resolución.


La investigación


De acuerdo con la investigación de la fiscal Ninoska Mosnich , la mañana del 21 de enero de 2014 la condenada concurrió a la sucursal bancaria donde se acercó al vigilante para hacerle una consulta y luego se retiró.


Cuarenta y cinco minutos después regresó y simulando que le realizaría una pregunta, abrió su cartera, sacó un arma y le disparó en la cara.


Mientras el afectado caía al suelo, volvió a abrir fuego en su contra en otras tres oportunidades. En medio de la confusión generada por los disparos, la mujer huyó del recinto en una bicicleta de color negro, la misma que horas después denunció que le habría sido sustraída por desconocidos.


Sin embargo, su intención se vio truncada cuando funcionarios de Carabineros -que ya habían sido alertados del homicidio frustrado en una sucursal bancaria-, controlaron su identidad y verificaron que portaba el arma de propiedad del BancoEstado sustraída al guardia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas