EMOLTV

Carabineros detiene a menor con mini arsenal y que baleó a dos escolares para robarles en Puente Alto

El joven delincuente mantenía en su poder cinco armas de fuego, las que fueron requisadas al momento de su arresto. Uno de los agredidos está con riesgo vital.

05 de Mayo de 2015 | 20:21 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

El mini arsenal del joven delincuente fue confiscado por Carabineros.

Carabineros

SANTIAGO.- Carabineros detuvo a un menor de 14 años que tenía en su poder un mini arsenal y que previamente había baleado a dos escolares para robarles su teléfono celular, en la comuna de Puente Alto.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el caso se inició cuando el joven delincuente -junto a otro sujeto que está prófugo- atacó ayer a los escolares de 14 y 15 años, en la intersección de Mahuidanche con Calle Blanca, donde se había bajado de un bus del Transantiago.

Allí el menor apodado "el Chiragüe" junto a su cómplice intimidó a los afectados para exigirles la entrega de sus pertenencias, entre ellas sus teléfonos celulares. Pero éstos se negaron a hacerlo, por lo que los agresores les dispararon en las piernas y abdomen, para después huir del lugar.

Ambas víctimas fueron trasladadas hasta el Hospital Sótero del Río, donde quedaron internados y uno de ellos está con riesgo vital.

Durante la breve investigación, testigos entregaron detalles a los efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 38 Comisaría de Puente Alto y sindicaron al citado adolescente como el autor de los disparos.

Tras lo anterior, los funcionarios policiales lograron dar con el paradero del adolescente, quien mantenía en su poder cinco armas de fuego, siendo arrestado en el acto.

Mañana será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esa comuna.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?