Abren debate sobre llegada del neoliberalismo a Chile a 40 años de la visita de Milton Friedman

La discusión, realizada en el marco de la Novena Escuela Chile-Francia, se puede seguir a través de internet.

05 de Mayo de 2015 | 21:20 | Emol

Milton Friedman.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Este miércoles continúa desarrollándose la Novena Escuela Chile-Francia, organizada por la Cátedra Michel Foucault -conformada por la Universidad de Chile, la Embajada de Francia en Chile y el Instituto Francés-, dedicada a abrir un debate y reflexión en torno al estado del neoliberalismo en Chile, a 40 años de la decisiva visita del profesor de la Universidad de Chicago Milton Friedman a Chile.

La actividad académica se realizahasta mañana 6 de mayo. Es gratuita y puede ser seguida en vivo a través de internet en el link. En ella participan destacados académicos y analistas de ese crucial período de la historia económica chilena.

Friedman se entrevistó por 45 minutos con el General Augusto Pinochet el 21 de marzo de 1975. Pese a lo breve del encuentro, se convirtió en un  hito que marcó un antes y después en la historia del país.

El economista recomendó al entonces Presidente de Chile un "tratamiento de shock", para hacer frente a la angustiosa "enfermedad" sufrida por la economía nacional.

El episodio también marcó la irrupción al manejo económico nacional de los discípulos de Friedman, los llamados Chicago Boys.

La Novena Escuela Chile-Francia tiene por objetivo difundir un pensamiento crítico, inspirado en la obra de Foucault.

La actividad se lleva a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y la asistencia es gratuita, previa inscripción.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores