Caval: Declaraciones de ejecutivos del Banco de Chile gatillarían citación a Andrónico Luksic

Trascendió que junto con conocer cómo se gestó el millonario préstamo, el fiscal Luis Toledo busca conocer quiénes participaron y el contenido de las reuniones previas al trámite bancario.

06 de Mayo de 2015 | 11:36 | Por Francisco Águila V., Emol
Héctor Aravena, El Mercurio

RANCAGUA.- Durante estos días el fiscal regional de O'Higgins Luis Toledo, ha citado a declarar a varios altos funcionarios del Banco de Chile, para dilucidar cómo se gestó el crédito de $6.500 millones a la empresa Caval, dineros con los que adquirió los terrenos en Machalí y que después vendió en 9.500 millones de pesos.


Fuentes del caso señalaron que las pesquisas abrieron la posibilidad cierta de que en los próximos días,  el vicepresidente de la entidad financiera Andrónico Luksic, sea también citado a prestar su versión de lo ocurrido.


Lo anterior estaría, eso sí, condicionado por la agenda del alto ejecutivo bancario, esto porque según trascendió, el fiscal Toledo lo llamaría como testigo de la causa.  


Hoy "El Mercurio" informó que entre los funcionarios citados el lunes llegó a la fiscalía de Rancagua, el subgerente de Grandes Empresas del banco José Manuel Carvallo, mientras que ayer lo hizo el gerente zonal de Grandes Empresas Metropolitana, Marcelo González.


Trascendió que junto con conocer cómo se gestó el millonario préstamo, el fiscal quiere saber quiénes participaron y el contenido de las reuniones previas al trámite bancario.


Asimismo, se espera que en las próximas semanas el fiscal Toledo defina si cita o no a empleados públicos –tanto del municipio de Machalí como de la Seremi de Vivienda- eventualmente involucrados.


En tanto, en la Municipalidad de Machalí continúa la investigación sumaria en contra de la arquitecta Cynthia Ross y el ex director de Obras, Jorge Silva quienes habrían tenido contacto con trabajadores de la cuestionada entidad, resultados que el persecutor también está esperando para definir las acciones a seguir en el caso.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores