Canciller Muñoz retorna a La Haya para encabezar cita clave que definirá respuesta a Bolivia

El ministro de RR.EE. regresó a Holanda, luego de sostener un encuentro con el secretario de Estado del Vaticano en Roma y ausentarse a la presentación del país vecino.

06 de Mayo de 2015 | 13:44 | Por Felipe Vargas Morales, enviado especial a La Haya

El canciller, Heraldo Muñoz.

EFE/ Archivo.

LA HAYA.- Cerca de las 17:20 horas de este miercoles (12:20 en Chile) ingresó al hall del hotel Hilton el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, luego de realizar una visita al secretario de Estado del Vaticano en Roma, Pietro Parolin, y otras autoridades italianas.


Tras su regreso a Holanda y ausentarse de la exposición altiplánica, el canciller se suma al intenso trabajo que desarrolla -a esta hora- el equipo jurídico nacional para preparar la respuesta que entregará a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, tras conocer la respuesta de Bolivia a la solicitud de incompetencia de ese tribunal.


A las 19:00 horas locales (14:00 de Chile) está confirmada una conferencia de prensa, donde el secretario de Estado, junto al agente Felipe Bulnes y los coagentes Claudio Grossman y María Teresa Infante, entregarán sus puntos de vista respecto a la estrategia que han estado elaborando durante toda esta jornada, luego de la comparecencia boliviana ante el tribunal.


De hecho, una vez finalizado el alegato del equipo del país vecino, los miembros de la delegación nacional se dirigieron de inmediato hacia el recinto, donde el agente Bulnes y los abogados nacionales e internacionales de Chile sostuvieron una reunión-almuerzo en la que comenzaron a trazar líneas sobre los textos que serán presentados mañana.


Distendida tarde boliviana


En tanto, en la otra vereda, los integrantes de la comitiva de Bolivia regresaron al hotel Carlton Ambassador tras su intervención ante el tribunal, y varios de ellos acudieron a almorzar en restaurantes cercanos, como los abogados Antonio Remiro Brotons, Amy Sander y Payan Akharan, o despejaron sus agendas para recorrer la ciudad.


Así lo corroboró Emol al constatar el paseo que encabezaba el presidente del Senado boliviano, José Antonio González; el embajador de La Paz ante la ONU, Sacha Llorenti, y el representante ante la OEA, Diego Pary, entre otros, por la calle Noordeinde, la cual se encuentra a sólo cuadras del Hilton y está llena de tiendas comerciales y restaurantes.


En ese encuentro informal, los miembros de la delegación aseguraron que no habrá más intervenciones para la prensa, luego de los comentarios realizados por el canciller David Choquehuanca a la salida de la CIJ y luego por el Presidente Evo Morales en Bolivia.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores