Con equipos electrógenos enfrentan el apagón de semáforos por incendio en subestación de Vitacura

Chilectra estimó que a un 63% de los 40 mil clientes afectados, ya se les repuso el suministro eléctrico.

06 de Mayo de 2015 | 20:40 | Aton Chile
Aton

SANTIAGO.-  El jefe de Comunicaciones de Chilectra, Andrés González, confirmó que el incendio en la subestación eléctrica de Alonso de Córdova afectó a 40 mil clientes que sufrieron cortes de luz.

No obstante, añadió que el servicio ya le fue repuesto al 63%, es decir, a unos 27 mil usuarios.

Por causas que se investigan, el siniestro se inició a las 10 horas de hoy en una bodega en que se guardaban transformadores y otros elementos eléctricos que no permitieron el uso de agua para combatir las llamas. El incendio fue controlado cerca de las 16 horas.

Hasta las 18 horas aún se registraban cortes de luz en las comunas de Vitacura, Las Condes y Providencias. El jefe de Comunicaciones de Chilectra admitió que estas interrupciones provocarán apagones de los semáforos en 20 puntos de intenso tránsito vehicular en la hora peak.

Por lo mismo, el director de Tránsito de Las Condes, Óscar Arévalo, informó que la municipalidad dispuso el funcionamiento de equipos electrógenos para enfrentar la emergencia y permitir el funcionamiento de los semáforos en sectores tan complicados como los ejes Presidente Riesco y Manquehue.

En tanto, Fernando Jofré, secretario ejecutivo de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), afirmó que los equipos electrógenos aliviaron en parte la situación.

Finalmente, el jefe de Comunicaciones de Chilectra informó que a partir de las 20 horas comenzará restablecerse el servicio en las comunas afectadas por los cortes de luz. En cuanto a las reparaciones económicas para los clientes, dijo que se debe espera el resultado de la investigación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores