Minsal denuncia presiones indebidas de laboratorio para frenar Ley Ricarte Soto

A una funcionaria encargada de la redacción del proyecto le habrían ofrecido un puesto gerencial y automóvil con el fin de que renunciara al Ministerio de Salud y así retrasar la aprobación de la iniciativa legal.

06 de Mayo de 2015 | 21:00 | Emol

El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, confirmó la presión indebida que realizó un laboratorio.

Aton

SANTIAGO.- Un puesto gerencial y un automóvil. El Ministerio de Salud denunció que este tipo de ofrecimientos hizo un laboratorio a una funcionaria de la cartera con el fin de frenar la tramitación del proyecto de ley denominado Ricarte Soto, cuyo fin es financiar a enfermos medicamentos de alto costo.

El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, señaló que la funcionaria que sufrió las "presiones indebidas" estaba a cargo de la redacción del proyecto. La propuesta implicaba que de dejara su cargo y con ello, retrasar la aprobación de la ley, antes del 21 de mayo.

Se trata de Andrea Martones, abogada, a quien un "headhunter" (persona encargada de reclutar altos ejecutivos), le ofreció un puesto de gerente en un laboratorio, el doble de su sueldo y un automóvil nuevo, consigna radio Cooperativa.

Según el subsecretario, hay experiencia internacional que indica que en las grandes reformas la industria farmacéutica trata de influir. En este caso, la intención sería dilatar la aprobación del proyecto antes del 21 de mayo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores