Prensa internacional destaca anuncio de Presidenta: “Cae el gabinete de Bachelet”

Atribuyen la medida a los últimos “hechos de corrupción que han golpeado al país”, como también la desaprobación ciudadana del Gobierno en las encuestas.

07 de Mayo de 2015 | 09:29 | Emol

La Presidenta dio a conocer la noticia en entrevista con Mario Kreutzberger.

Presidencia.

SANTIAGO.-  A pocas horas del anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet, quien pidió la renuncia a todos sus ministros y que se tomará 72 horas para rearmar su equipo de gobierno , distintos medios internacionales destacaron en sus portadas la medida de la Mandataria aludiendo a la "crisis política" en Chile.


La BBC Mundo, por ejemplo, recalcó que la noticia se haya realizado por medio de un programa de televisión –"¿Qué le pasa a Chile?" conducido por Mario Kreutzberger en Canal 13- y no por otra vía oficial, indicando que la medida "no tiene precedentes en la historia reciente del país sudamericano".


"Los niveles de aprobación de la mandataria se han desplomado como resultado de varios escándalos de corrupción y Bachelet dijo que se necesitaban cambios para poder llevar adelante las reformas que ha prometido", sostiene el medio online.


Esto, luego que la encuesta Adimark, publicada este miércoles , diera a conocer que el rechazo a la Mandataria aumentó 3 puntos porcentuales respecto al mes pasado, alcanzando 64%.


En esa línea, el diario El País tituló "Cae el gabinete de Michelle Bachelet", aludiendo a un intento de Bachelet "por contener la crisis del Gobierno y de las instituciones chilenas, cuando su popularidad está en un 31% y el rechazo a su gestión ha alcanzado un récord histórico de un 64%".


Por otro lado, y en medio de los alegatos que se producen ante la Corte Internacional de Justica en La Haya , tras la demanda marítima interpuesta por Bolivia contra Chile, el medio del país altiplánico La Razón, también hizo alusión al bajo apoyo expresado en las encuestas al Gobierno de Bachelet, señalando que este "se ha visto fuertemente golpeado". Asimismo, destaca también la polémica generada en el marco del Caso Caval, que involucra al hijo de Bachelet y su nuera, Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, respectivamente.


El medio inglés The Guardian, en tanto, indica que "la corrupción de Chile se encuentra entre las más bajas de América del Sur".


"La reciente controversia que involucra a su familia ha afectado la imagen de Bachelet, debido a que ganó la presidencia el año pasado con la promesa de luchar contra las desigualdades de Chile", cita The Guardian.


Con todo, el secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, confirmó este jueves que Heraldo Muñoz, quien se encuentra en La Haya, seguirá a la cabeza de la cartera de Relaciones Exteriores, pese al anunciado cambio de gabinete para antes de 72 horas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores