EMOLTV

CEP: Isabel Allende se alza como el político mejor evaluado y Peñailillo cae 14 puntos

La presidenta electa del PS alcanzó un 45% de aprobación en el último sondeo. En tanto, el ministro del Interior registró un 29%, cifra que da cuenta de una de las caídas más significativas, después de Michelle Bachelet.

07 de Mayo de 2015 | 14:54 | Génesis Moreno, Emol
imagen

Isabel Allende registró un 45 en el ítem de evaluación positiva de la última Encuesta CEP.

Álex Valdés, El Mercurio.

SANTIAGO.- La presidenta electa del Partido Socialista, Isabel Allende, obtuvo la mejor evaluación entre los personajes políticos que considera el Estudio Nacional de Opinión Pública de la Encuesta CEP .


Según el sondeo, dado a conocer esta mañana, la ex presidenta de la Cámara Alta registró un 45% de evaluación positiva, superando al líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien lideró la lista en la medición anterior .


En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, registró una baja significativa de 12 puntos, llegando a un 29%. Asimismo, la cifra refleja la segunda mayor caída de un personero político en esta materia, después de la Presidenta Michelle Bachelet, quien encabeza la lista con -15 puntos en relación al sondeo realizado en noviembre de 2014.


La encuesta, realizada entre el 6 de abril y el 3 de mayo, coincide con el impacto que ha tenido la polémica por las asesorías que el secretario de Estado realizó a la empresa "Asesorías y Negocios SpA" del operador político, Giorgio Martelli.


Asimismo, la caída del titular del Interior coincide con los números revelados hace unos días por la encuesta Adimark, donde experimentó una baja de siete puntos en su aprobación .


Piñera sube 4 puntos en evaluación positiva


El ex Mandatario, Sebastiásn Piñera -quien hace unos días sostuvo que "el actual Gobierno está conduciendo a Chile por un mal camino" - es el único personaje político evaluado que aumenta en este apartado.


De acuerdo a los datos dados a conocer durante este día, Piñera subió 4 puntos en relación a la Encuesta CEP de noviembre del 2014, alcanzando un 39% de evaluación positiva, superando a la Presidenta Michelle Bachelet, quien obtuvo un 35%.


Por otro lado, el también ex Presidente, Ricardo Lagos, se situó en el tercer lugar de la lista -después de Isabel Allende y Marco Enríquez-Ominami, con un 42%.

CEP: Evaluación de Personajes Políticos
* Con menos de 50% de conocimiento | Fuente: Encuesta CEP - Abril 2015
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?