EMOLTV

Ricardo Lagos e inminente cambio de gabinete: No tiene que haber ningún tipo de incertidumbre

El ex Mandatario se refirió al anuncio de la presidenta Michelle Bachelet y calificó como "razonable" las 72 horas establecidas para reorganizarlo.

07 de Mayo de 2015 | 16:21 | Emol
SANTIAGO.- El ex Mantario, Ricardo Lagos, se refirió este jueves al inminente cambio de gabinete anunciado anoche por la Presidenta Michelle Bachelet, enfatizando que los ministros deben continuar trabajando en sus funciones normales -tal como lo han manifestado hoy los propios secretarios de Estado- hasta que ello se concrete.

"No se queda en una situación de incertidumbre porque los ministros siguen en sus cargos hasta en tanto no se les acepte las renuncias. Los ministros siguen funcionando normalmente", dijo la ex autoridad.

Asimismo, calificó como "razonable" el plazo de 72 horas establecido por la Mandataria para la conformación del nuevo equipo que llegará a La Moneda.

Por último, reiteró que "no tiene que haber ningún tipo de incertidumbre, salvo la curiosidad normal que tienen ustedes los periodistas y nosotros los ciudadanos de ver cuál va a ser el nuevo grupo" que conforme el gabinete.

Anoche, en entrevista con Canal 13, Bachelet informó que pidió la renuncia a todos sus ministros y que se tomará 72 horas para rearmar su equipo de gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?